MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Pandemia

Estados Unidos vuelve a romper el récord de casos de coronavirus

El último reporte fue de 77.638 nuevas infecciones y se ubica el total en más de tres millones y medio. Los fallecidos son 139.175, la nación con más muertes.

1172396

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la covid-19, conoce desde hace varias semanas un crecimiento exponencial de las infecciones en el sur de su territorio, como en el estado de California, donde las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles reportaron más de 4.500 nuevos casos en una jornada este jueves, un récord.

"Esta semana superamos una barrera muy inquietante", declaró en un comunicado Barbara Ferrer, jefa de los servicios de salud pública del condado, y agregó: "Sin acciones drásticas de parte de cada uno de nosotros, ya no podremos frenar nuevamente la propagación".

Otro de los países complicado es Brasil, que sumó 1.163 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual ya son 77.851 los muertos por la pandemia, informó el Ministerio de Salud en la noche de este viernes.

Según los datos divulgados por la cartera sanitaria, se contabilizaron 34.177 nuevos casos y el total se elevó a 2.046.328 registros de la enfermedad.

En esta nación latinoamericana, el estado de San Pablo, que tiene más de 46 millones de habitantes, es el foco de la pandemia con 407.415 casos y 19.377 fallecidos; le siguen Río de Janeiro con 11.919 decesos y Ceará con 7.165.

Estos números, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, alcanzaron una meseta en este país.

La tasa de reproducción del virus, que mide el número de nuevas personas contagiadas por cada persona infectada, superior a 1,5 o 2 en abril/mayo, se ubica ahora entre 0,5 y 1,5 en las diferentes regiones de Brasil, explicó el responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Sin embargo, hay varios expertos brasileños que consideran como falsos los datos difundidos por el Gobierno.

"Dos millones es un número simbólico, porque no tenemos test masivos. Probablemente haya cuatro o cinco veces más. Las mediciones más pesimistas señalan hasta diez veces más", advirtió el infectólogo Jean Gorinchteyn, del Instituto Emílio Ribas y del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y 62 nuevos contagios, la mayor cifra de infectados en 24 horas en MENDOZA

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo