MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Coronavirus

Estos son los componentes que contienen las vacunas de Pfizer y Moderna

Tanto Pfizer como Moderna han hecho pública una lista de ingredientes que se encuentran en sus respectivas vacunas. El ingrediente activo de la inyección es un fragmento del material genético del virus llamado ARN mensajero, que actúa como

35801

Tanto Pfizer como Moderna han hecho pública una lista de ingredientes que se encuentran en sus respectivas vacunas. El ingrediente activo de la inyección es un fragmento del material genético del virus llamado ARN mensajero, que actúa como "un saco de boxeo genético"

Para que la vida vuelva a un nivel de normalidad anterior al COVID-19, entre el 75 y el 85 por ciento de los estadounidenses necesitan vacunarse, según explicaba Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas.

Dos de las principales compañías farmacéuticas, responsables de la fabricación de la inyección, han compartido el listado de componentes del fármaco. El ingrediente activo de la inyección es un fragmento del material genético del virus llamado ARN mensajero.

Como explicó Hilary Brueck de Insider, el ARNm actúa como "un saco de boxeo genético para que el cuerpo aprenda a luchar contra las proteínas que ayudan al COVID-19 a invadir nuestras células".

Una mezcla de azúcar, sal y grasas amortigua el metafórico saco de boxeo y hace posible administrar la vacuna por vía intramuscular.

Lista de componentes en la inyección de Pfizer

Un ARN mensajero modificado con nucleósidos (ARN mod) que codifica la glicoproteína de pico viral del SARS-CoV-2, lo que hace que la vacuna funcione.Lípidos o sustancias grasas, que incluyen:(4-hidroxibutil) azanodiil) bis (hexano-6,1-diil) bis (2-hexildecanoato)2 - [(polietilenglicol) -2000] -N, N-ditetradecilacetamida1,2-diestearoil-snglicero-3-fosfocolinacolesterolCloruro de potasioFosfato de potasio monobásicoCloruro de sodio (sal)Fosfato de sodio dibásico dihidratoSacarosa (azúcar)

Lista de componentes en la inyección de Moderna

Moderna, el otro fabricante de vacunas al que la FDA le otorgó recientemente una autorización de uso de emergencia, también publicó una hoja informativa que detalla los ingredientes de su vacuna COVID-19. Estos son sus componentes:

Ácido ribonucleico mensajero (ARNm)Lípidos o sustancias grasas, que incluyen:SM (esfingomielina) -102Polietilenglicol [PEG] 2000 dimiristoil glicerol [DMG]1,2-diestearoil-sn-glicero-3-fosfocolina [DSPC]colesterolTrometaminaClorhidrato de trometaminaÁcido acéticoAcetato sódicoSacarosa (azúcar)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo