MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Flexibilización

Estos son los nuevos requisitos que se exigirán para viajar a Chile

Desde la Subsecretaría de Salud Pública del vecino país indicaron cuales serán las nuevas medidas para los viajeros no residentes.

Aduana Chilena

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, explicó que todas estas medidas rigen desde el jueves 14 de abril, donde todo Chile estará en el nivel de alerta 1.

El gobierno de Chile habìa anunciado que el 1 de mayo abrirá las fronteras terrestres del país, que lo conectan con la Argentina, Bolivia y Perú y que fueron cerradas en marzo de 2020.

Chile cerró todas sus fronteras el 17 de marzo de 2020 con el inicio de la pandemia de coroanvirus.

En noviembre de 2021 reanudó el tránsito aéreo a través del aeropuerto de Santiago y posteriormente lo rehabilitó también en las terminales de Antofagasta e Iquique, en el norte, y Punta Arenas, en el sur.

Asimismo, el 22 de diciembre pasado reabrió cinco pasos terrestres en la frontera con la Argentina, según la agencia de noticias AFP.

Con las nuevas medidas se modificará el llamado “Plan de Fronteras Protegidas”.

Lo que exigirá Chile a partir del 14 de abril de 2022:

-Test PCR 72 horas antes de viajar solo es “recomendado”, es decir, ya no es obligatorio.
-Trámite de homologación de vacunas contra el Covid-19 (dos dosis) es voluntario para viajeros no residentes. Quienes no lo hagan o no estén vacunados, no acceden al Pase de Movilidad. Se trata del “pasaporte” en uso en Chile, que determina la entrada a un restaurante cerrado o un traslado en transporte público, por ejemplo.
-Trámite C19 sigue siendo obligatorio (declaración jurada de ingreso a Chile, se hace online aquí). Todo viajero, de cualquier edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque.
-Se exige seguro de salud con cobertura Covid-19 (30.000 dólares).
-Se realiza test aleatorio al llegar al punto de ingreso a Chile.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo