MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
“Regreso Seguro”

Evacuaron a los primeros argentinos que pidieron salir de Israel

El avión Hércules C-130, proveniente de Tel Aviv, aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi. En las próximas horas, regresarán a la Argentina.

argentinos evacuados israel

Un primer grupo de 49 argentinos fueron evacuados de Israel y aterrizaron este jueves en la ciudad de Roma (Italia). En las próximas horas, regresarán a la Argentina.

Los ciudadanos fueron evacuados en el marco del operativo “Regreso Seguro”, organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

El avión Hércules C-130, proveniente de Tel Aviv, aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi, llamado también Pratica Di Mare, en Roma, y los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

“El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo“, publicó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo “Regreso Seguro”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo