MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Violencia

Explosión de coche bomba deja 5 muertos y 85 heridos en Azaz, Siria

La explosión de un coche bomba en la región de Azaz, en Siria, ocurre en medio del proceso de elecciones parlamentarias en el territorio controlado por el gobierno.

1173819

La explosión de un coche bomba dejó un saldo de 5 muertos y al menos 85 heridos en la región de Azaz, en la frontera entre Siria y Turquía, informaron activistas de oposición y medios turcos este domingo.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en la villa de Siccu, al otro lado de la frontera entre la provincia turca de Kilis y Bab al-Salameh, un área controlada por combatientes de oposición respaldados por Turquía.

La explosión mató a siete personas e hirió a más de 60, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido. Otros activistas de oposición señalaron que la explosión mató a cinco e hirió a varias docenas.

Hospitalizados por explosión de coche bomba

Según el reporte de Malay Mail, 15 de los heridos fueron trasladados a un hospital del lado turco de la frontera y algunos se encontraban en estado crítico.

Azaz ha estado bajo el control de rebeldes con el apoyo de Turquía desde la primera misión de Ankara en Siria en 2016, en una operación cuyo objetivo era expulsar a los militantes del Estado Islámico (ISIS) y la milicia sirio-kurda YPG de su frontera.

La agencia estatal de noticia de Turquía Anadolu señaló que ningún grupo se había adjudicado la responsabilidad por este ataque, señalando que los combatientes kurdos han realizado ataques similares en el pasado.

La misma agencia reportó otra explosión durante este domingo en la que 13 personas resultaron lesionadas en la ciudad siria de Afrin, incluyendo a varios niños, en otra zona controlada por militantes de la oposición con apoyo turco.

Los ataques de este domingo tienen lugar al mismo tiempo que las elecciones parlamentarias en las zonas que aún son controladas por el gobierno. Al igual que en elecciones anteriores en Siria, el voto podría producir un organismo de lealtad al presidente Bashar al Assad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA - RADIOGRAFÍA DEL CORONAVIRUS: Su letalidad, comportamiento y distribución local

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo