MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Salud

GRAN ANUNCIO - China anunció la prohibición de la cría de perros para consumo humano

Millones de perros son sacrificados en ese país, para ser comidos por personas. El Ministerio de Agricultura de ese país anunció que han dejado de ser considerados ganado y que se prohíbe su cría para consumo humano.

perrosygatoschina(1)

A partir de que se vinculara el consumo de animales exóticos y salvajes con el brote de coronavirus ocurrido en Wuhan , el país decidió elaborar un listado de animales que sí pueden ser considerados aptos para el consumo humano. De esa forma, través de la publicación de un "Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral", el organismo chino estableció una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el territorio y excluyó a los perros.

"La FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán", indica el comunicado.

"Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos", añade el documento publicado por la cartera agraria. Además, el organismo explicó que durante proceso de recepción de solicitudes y opiniones que estableció el gobierno para elaborar el catálogo, la mayoría de las personas que se pronunciaron al respecto ante el Ministerio consideraron que los perros no debían ser incluidos en el listado de ganado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - CORONAVIRUS: MENDOZA pasa a "DISTANCIAMIENTO SOCIAL" y deja el "AISLAMIENTO"

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo