MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

6°C

89.5
Organización

IGLESIA CATÓLICA - Italia y el Vaticano empiezan a diagramar el Jubileo de 2025

El gobierno italiano y el Vaticano iniciaron la preparación del Jubileo 2025, el segundo que celebrará el papa Francisco en su pontificado, con la designación de los respectivos responsables para el evento, que tendrá a la ciudad de Roma como locación central.

papa123(6)

Francisco designó responsable, de parte del Vaticano, al presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, el monseñor italiano Rino Fisichella, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

Fisichella, quien ya tuvo a cargo la preparación de las iniciativas de visitas papales sorpresas conocidas como "Los viernes de la Misericordia" durante el Jubileo Extraordinario de 2016, coordinará las acciones con la Secretaría de Estado, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de la Secretaría para la Economía.

En Italia, en tanto, el premier Mario Draghi delegó en el flamante alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, la coordinación con el nivel de Comisario de los trabajos del Estado italiano para el Jubileo.

Según indicaron fuentes vaticanas, Gualtieri tendrá entre sus tareas la creación de una empresa pública que funcionará como órgano de contratación de las obras previstas y el establecimiento de un organismo de control sobre el progreso de las obras en el que participarán los gobiernos de Italia y de Roma, la Región de Lazio y la Santa Sede.

El de 2025 será el segundo Jubileo del Pontificado de Francisco: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula "Misericordiae Vultus" y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica, y se inician con la apertura, por parte del pontífice, de la denominada Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, habitualmente cerrada.

Según cifras vaticanas, en el Jubileo de 2016 pasaron por Roma unos 20 millones de fieles, pese a que se habían abierto también de modo simbólico otras "Puertas Santas" en el mundo.

Durante el Jubileo de 2000, en tanto, unos 25 millones fieles visitaron la capital italiana para la celebración, según cálculos de la Santa Sede.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo