MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

16°C

89.5
Ambiente

Impensado cruce entre Bolsonaro y Di Caprio

Un tuit sobre medio ambiente generó un fuerte cruce una discusión entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y al actor Leonardo DiCaprio.

leonardo-dicaprio-memes-django10-

 

"Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático", indicó la estrella de Hollywood en Twitter el pasado jueves.

"Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable", agregó.

De esta forma DiCaprio, un defensor del medio ambiente, alentaba a los jóvenes del país a votar en las elecciones de este año.

El bosque tropical del Amazonas, que abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, es la selva tropical más grande del mundo y alberga una rica biodiversidad.

Bolsonaro, que ha recortado las protecciones ambientales, respondió con sarcasmo.

bolsonaro(12)
Jair Bolsonaro, furioso con Di Caprio

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones", tuiteó el líder de extrema derecha que asumió el cargo en 2019.

"Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros".

DiCaprio entiende que la selva amazónica debería contar con mayor protección.

En 2019 donó US$5 millones para reforzar los programas de conservación.

Bolsonaro ha sido criticado por las políticas ambientales de su gobierno y ha sido acusado de permitir que se acelere la deforestación en la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo