MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1190/$1210

MENU

10°C

89.5
Posible disputa

Imran Khan: India prepara un 'baño de sangre' en Cachemira

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, pidió a la ONU actuar para evitar una guerra entre las dos potencias nucleares de Pakistán y la India.

873262

India prepara un "baño de sangre" en Cachemira, denunció este viernes en la ONU el primer ministro pakistaní Imran Khan, quien incluso invocó la posibilidad de que su disputa con India sobre el territorio pueda convertirse en una guerra nuclear total.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Khan alertó de que "lo que va a ocurrir cuando se levante el toque de queda va a ser un baño de sangre", porque hay 900.000 militares indios desplegados en esa región cuya soberanía reclaman ambos países.

"(Los musulmanes retenidos en la Cachemira india) saldrán a las calles, ¿y qué harán los soldados (indios)? Les dispararán", pronosticó Khan. "Si hay un baño de sangre, habrá musulmanes que se conviertan en radicales no debido al Islam, sino porque verán que no hay justicia para los musulmanes", advirtió.

"Pertenecemos a un país que le ha dado al mundo el mensaje de paz de Buda"

El primer ministro indio, Narendra Modi, habló antes, pero no mencionó explícitamente a Cachemira, sino que eligió centrar su discurso en políticas internas como el desarrollo y el saneamiento.

Sin embargo, hizo una referencia indirecta a Pakistán, diciendo a los líderes presentes: "Pertenecemos a un país que le ha dado al mundo, no la guerra, sino el mensaje de paz de Buda. Y esa es la razón por la que nuestra voz en contra del terrorismo, para alertar al mundo sobre este mal, suena con seriedad e indignación".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo