MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Conflicto

Ingresaron los primeros camiones con ayuda para el intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Ingresan a través del paso terrestre de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino.

camiones rehenes

Este viernes comenzaron a entrar los primeros camiones que forman parte del convoy de ayuda humanitaria por el inicio de la tregua entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza.

Ingresan a través del paso terrestre de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino, según informó la televisión egipcia Al Qahera News.

La cadena mostró en directo cómo los camiones de ayuda están entrando por el cruce, un total de 60 como parte del primer convoy, mientras que 17 ambulancias están esperando en el lado egipcio para acceder al enclave.

A las 14.00 hora local (9 de la mañana en Argentina) de este viernes, se pondrán en libertad a los primeros 13 rehenes de los 50 -todos mujeres y niños- que serán intercambiados por 150 presos palestinos en Israel, según las condiciones del pacto mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos. En total, son 240 rehenes en manos del grupo extremista.

Hay expectativa por la liberación de menores, entre ellos, un bebé de 10 meses argentino-israelí.

El director del Servicio Estatal de Información, Diaa Rashwan, que actúa como portavoz del Gobierno egipcio, afirmó que 130.000 litros de combustible y cuatro camiones de gas procedentes de Egipto entrarán diariamente en la Franja de Gaza, así como 200 camiones de ayuda humanitaria desde la entrada en vigor de la tregua.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo