MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Brasil

Intimaron a la policía a identificar a los líderes de los bloqueos y los actos golpistas

La máxima instancia judicial estipuló un plazo de 48 horas para determinar quiénes son los responsables de las movilizaciones que piden un golpe militar, tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva.

policia de brasil

Alexandre de Moraes, el juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, le dio 48 horas a las autoridades policiales de todo el país para que identifiquen a los líderes de los bloqueos de rutas y los actos de extrema derecha en reclamo de un golpe militar ocurridos desde la madrugada del lunes 31 de octubre, tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Determino a las Policías Civiles, Militares, Policía Federal y Policía de Carreteras el envío de todas las informaciones sobre la identificación de los camiones y vehículos que participaron activamente de los bloqueos y en las manifestaciones frente a los cuarteles de las Fuerzas Armadas (…) y que informen si identificaron líderes, organizaciones y/o financiadores de los citados actos antidemocráticos", subrayó el juez en la decisión, difundida este lunes a la noche.

policia brasil
 

La semana pasada, tras el inicio de los bloqueos en rutas por parte de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, Alexandre de Moraes resolvió que la policía actuase contra los cierres bajo pena de multa, y después exigió que presentaran los datos sobre las penalizaciones aplicadas a los infractores.

Desde el inicio de las protestas, protagonizadas por grupos de extrema derecha, la Policía de Carreteras fue criticada por su escasa firmeza contra los manifestantes, y se abrió una investigación para aclarar si hubo algún tipo de omisión o negligencia, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Aunque la obstrucción de caminos disminuyó notablemente en los últimos días, este lunes se registraron escenas de violencia en los estados de Santa Catarina (sur) y Pará (norte), donde manifestantes ultraderechistas agredieron a los agentes de policía que acudieron a levantar los bloqueos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo