MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Violencia

Irán ejecutó a cuatro hombres condenados por trabajar para la inteligencia de Israel

Cuatro hombres fueron ejecutados en Irán, condenados por haber trabajado para los servicios de Inteligencia de Israel.

Iran protestas

Cuatro hombres fueron ejecutados en Irán, condenados por haber trabajado para los servicios de Inteligencia de Israel, se informó oficialmente.

“Esta mañana se ejecutaron las sentencias a cuatro de los principales miembros de la banda de mafiosos vinculados a los servicios de inteligencia del régimen sionista”, reportó la agencia de noticias del Poder Judicial iraní, Mizan Online.

Los acusados “fueron condenados a muerte por su cooperación con el régimen sionista y por secuestro”, por “decisión final del Tribunal Supremo”, explicó la agencia.

La Guardia Revolucionaria -cuerpo de élite de las fuerzas armadas- anunció el 22 de mayo pasado la detención de miembros de “una red que actuaba bajo la dirección de los servicios de inteligencia israelíes”, sin más detalles.

“Estas personas cometieron robos, destrucciones de bienes personales y públicos, secuestros y extorsión de confesiones falsas”, agregó la Guardia el miércoles pasado, en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Asimismo, “otros tres acusados fueron condenados a penas de entre cinco y 10 años de cárcel por crimen contra la seguridad del país, complicidad en secuestro y posesión de armas”, agregó Mizan Online.

Irán es uno de los países que más penas de muerte ejecuta después de China, según organizaciones de derechos humanos.

Este año fueron ejecutadas en Irán más de 500 personas, más que en cada uno de los cinco años anteriores, según la ONG Iran Human Rights (IHR).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo