MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Alerta

La ola de calor no cede en España y hoy se esperan temperaturas extremas

Desde el 9 de julio país vive con temperaturas muy altas, a pesar de que en los últimos días bajaron brevemente de los 40 grados. En el sur, podrían llegar a 45 grados.

ola de calo españa

La ola de calor que afecta a España hace dos semanas continúa y este domingo se esperan temperaturas extremas en el sur del país, donde se podría llegar a los 45 grados.

Desde el 9 de julio país vive con temperaturas muy altas, a pesar de que en los últimos días bajaron brevemente de los 40 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que casi todo el país tendrá máximas por encima de los 36 grados, salvo en el noroeste.

Las temperaturas más altas se esperan en la zona de Córdoba, en Andalucía (sur), con 45 grados.

Las altas temperaturas y las escasas precipitaciones desde principio de año elevaron a "extremo" el riesgo de incendio en todo el país, según la Aemet.

En Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias, el fuego arrasó 2.156 hectáreas, y obligó a evacuar a 600 personas, afirmaron ayer los servicios de emergencias, según publicó la agencia de noticias AFP.

Desde el arranque de 2022, ardieron en España más de 200.000 hectáreas, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, en inglés), lo que le convierte en el país más afectado del continente.

Según los científicos, la proliferación de estos fenómenos meteorológicos extremos es una consecuencia directa del calentamiento global, con emisiones de gases de efecto invernadero que aumentan en intensidad, duración y frecuencia.

Con la ola actual, España sufrió temperaturas excepcionalmente altas en cinco ocasiones en los últimos once meses.

El mes de mayo fue el más cálido desde el inicio del siglo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo