MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Guerra

La Unión Europea prepara sanciones contra Rusia

Los países de la Unión Europea están trabajando en un décimo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania que entrará en vigor el próximo mes

misil ruso en shopping de ucrania

Los países de la Unión Europea están trabajando en un décimo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania que entrará en vigor el próximo mes, según han informado fuentes diplomáticas a Reuters.
Los partidarios de una postura de la UE más contundente frente a Rusia ya han pedido nuevas sanciones para frenar la cooperación del bloque con Moscú en materia de combustible nuclear, prohibir las importaciones de diamantes rusos y reducir el comercio con Bielorrusia, aliada del Kremlin, entre otras medidas.
El viernes, altos cargos diplomáticos de tres países partidarios de una vía intermedia dijeron que la próxima ronda de sanciones debería estar lista en torno al aniversario, el 24 de febrero, de la invasión rusa de su vecino, una ex república soviética que en los últimos años ha acercado posturas con Occidente.

siria y rusia
 


"El próximo paquete de sanciones estará listo en torno al trágico primer aniversario de la invasión", dijo uno de los diplomáticos de alto rango, mientras que un segundo dijo que "hay ambición" para tener las medidas listas en ese momento.
Sin embargo, no quisieron hablar de quién y qué podría incluirse en el paquete. Por lo general, la inclusión de personas en una lista negra reúne más fácilmente el apoyo necesario de los 27 países de la UE que las duras sanciones económicas.
"Es demasiado pronto, acabamos de recibir el noveno paquete", dijo un alto diplomático de otro país de la UE, al que aún hay que convencer para que adopte otro conjunto de sanciones después de que se acordara el anterior en diciembre.
No se espera que los distintos ministros de Asuntos Exteriores de la UE tomen ninguna decisión al respecto en su reunión del lunes, pero es probable que algunos aprovechen la ocasión para impulsar el debate.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo