MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
África

Liberan a casi 350 de los estudiantes secuestrados en Nigeria

Centenares de menores fueron secuestrados el viernes por hombres armados en un liceo estatal, un rapto que más tarde fue reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram.

32063

Las fuerzas de seguridad nigerianas rescataron a casi 350 menores que habían sido secuestrados por presuntos islamistas armados en el norte de Nigeria, dijo el gobernador del estado de Katsina este jueves (17.12.2020).

"Por el momento, 344 de los estudiantes han sido liberados y entregados a los agentes de seguridad. Creo que podemos decir que al menos hemos recuperado a la mayoría de los muchachos, si no a todos"", detalló el gobernador Aminu Bello Masari.

Un poco antes, un consejero del presidente Muhammadu Buhari había anunciado la liberación de los alumnos, aunque no precisó cuántos.

Centenares de menores adolescentes fueron secuestrados el viernes por la noche por hombres armados en el liceo estatal para niños de Kankara, en Katsina, un rapto que más tarde fue reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, el cual sin embargo suele actuar en el noreste del país.

Según responsables de Kankara, casi 500 adolescentes fueron liberados este jueves, aunque dos oficiales dijeron que en realidad eran 320 o 333.

La noticia de la liberación se produjo horas después de que comenzara a circular un video en línea que supuestamente mostraba a militantes de Boko Haram con algunos de los estudiantes, los cuales suplicaban por ayuda.

Fuente: DW

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo