MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Bolivia

Lo usaron como ofrenda: fue a una fiesta de la Pachamama y despertó enterrado en un ataúd

El hombre de 30 años denunció que aprovecharon su estado de ebriedad para utilizarlo como sacrificio.

Hombre enterrado en Bolivia

El sábado por la noche Víctor Hugo Mica Álvarez vivió un calvario tras salir de fiesta con sus amigos. El hombre fue a una celebración de la Pachamama en la ciudad de El Alto en Bolivia.

El hombre de 30 años, salió y tras tomar unas cervezas perdió el conocimiento. Este lunes denunció que un grupo de personas quiso enterrarlo y entregarlo como una ofrenda. El joven de nacionalidad boliviana confesó que apareció cerca del municipio de Achacachi, dentro de un ataúd. “Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más” expresó Víctor Hugo Mica Álvarez en un video que se hizo público.

Cuando el hombre notó que se encontraba encerrado rompió el vidrio del cajón, empezó a entrar tierra, y luego, tras romperlo, pudo salir de féretro.

Víctor Hugo Mica Álvarez
 

La víctima de este aberrante hecho fue a la policía e intentó hacer la denuncia, pero desde la misma no se la tomaron porque le dijeron que aún se encontraba alcoholizado. 

Álvarez expresó en diferentes medios de Bolivia: “Me han querido meter de sullu”. El término “sullu” está relacionado con ofrendas a la Pachamama, y se realizan comúnmente en baldíos y construcciones. 

En el mes de agosto, se hacen diferentes ofrendas y celebraciones para festejar el mes de la Madre Tierra. Durante este mes, la Pachamama 'abre la boca' para recibir ofrendas por los frutos dados. En Bolivia, el sacrificio humano para algunos es solo un mito urbano y otros consideran que es 'un secreto a voces'.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo