MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Espacio

LUGAR INFERNAL - La NASA anunció el envío de dos nuevas misiones a Venus

La NASA anunció hoy dos nuevas misiones de exploración de Venus, el planeta más caliente del sistema solar, en un intento de comprender por qué se convirtió en un lugar infernal mientras su vecino, la Tierra, se volvía habitable.

planeta(5)

Estas dos misiones, bautizadas Davinci+ y Veritas, tienen plazo de lanzamiento durante "el período 2028-2030", dijo la Agencia Espacial estadounidense en un comunicado reproducido por la agencia AFP.

"Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en su discurso anual al personal de la agencia espacial.

Y agregó que "está Mercurio, el planeta más cercano al Sol, que no tiene atmósfera. Luego Venus, con una atmósfera increíblemente densa; y la Tierra, con una atmósfera habitable".

Nelson espera "que estas misiones nos ayuden a comprender mejor cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable, cuando otros (planetas) no lo son".

Davinci+ tendrá que medir la composición de la atmósfera de Venus y determinar si alguna vez tuvo un océano.

"La misión consiste en una esfera que se sumergirá en la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos", explicó la NASA.

La otra misión, Veritas, estudiará la historia geológica del planeta, poniéndose en órbita a su alrededor.

La misión "rastreará los relieves en casi toda la superficie del planeta para crear una reconstrucción 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica o el vulcanismo siguen produciéndose allí", explicaron desde la NASA.

Veritas deberá determinar, entre sus funciones, si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

Por último, Nelson confirmó que Artemis 1, la primera misión del programa de regreso a la Luna de Estados Unidos, se lanzará "a fines de este año".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. - Las inusuales propuestas de Biden para lograr masiva vacunación antes del 4 de julio

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo