MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Pandemia

Maduro dice que será el primero en vacunarse contra el COVID-19 para dar el ejemplo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que él será el primero en vacunarse cuando llegue al país la primera vacuna, para dar el ejemplo.

1201048

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que él será el primero en vacunarse cuando llegue al país la primera vacuna, para dar el ejemplo a la población.

"Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar a su población (...) Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo", indicó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado señaló que los institutos de investigación científica de todo el mundo se encuentran analizando las vacunas que están próximas a registrarse.

Además, afirmó que su equipo de Gobierno está articulando con Rusia, China y la India los detalles sobre la vacuna.

Maduro también denunció que su Gobierno tiene que adquirir incluso los medicamentos para el COVID-19 "en secreto".

"El Gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams (enviado de EEUU para Venezuela) nos persigue hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen "no le vendan la vacuna (la medicina) a Venezuela"", explicó.

Las autoridades venezolanas han denunciado a la Casa Blanca por arreciar las sanciones económicas contra su país en medio de la pandemia, complicando aún más la situación de los afectados por el nuevo coronavirus y la adquisición de insumos y medicamentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN LA RUTA 60 - Tres muertos, entre ellos un niño de 4 años en un choque en BELTRÁN

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo