MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Conmoción

México: hallaron 42 bolsas con restos humanos

El Gobierno de México reportó el hallazgo de 42 bolsas con restos humanos que pertenecerían a 10 cuerpos.

fosa-mexico

El Gobierno de México reportó el hallazgo de 42 bolsas con restos humanos que pertenecerían a 10 cuerpos, gracias a la confesión de cuatro narcotraficantes detenidos la semana pasada.

“Los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos” los que, fraccionados, aparecieron en las 42 bolsas, afirmó el secretario (ministro) de Defensa, Luis Sandoval, en conferencia de prensa.

Las bolsas fueron encontradas en los últimos cuatro días en una fosa clandestina ubicada en el municipio Tenango del Valle, en el estado México, a unos 85 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de México.

El hallazgo fue consecuencia de una serie de operativos derivados de la detención de cuatro narcotraficantes, ocurrida el martes pasado en Tenancingo, a unos 25 kilómetros al sur de Tenango del Valle, también dentro del estado México.

“En Tenancingo hubo cuatro detenidos que pertenecen al cartel Jalisco Nueva Generación el 10 de enero, se les aseguró (confiscó) droga y ellos dieron la información de la ubicación de restos humanos”, dijo Sandoval.

Además, durante estos trabajos de exhumación fueron localizadas bolsas negras con vestimenta y calzado de hombres y mujeres, según el diario mexicano El Universal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo