MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Atentado explosivo

Murió un funcionario nombrado por Rusia en una ciudad ucraniana bajo su control

Se trata de Dmitri Savluchenko, jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes. Rusia anunció en abril que había tomado el control de toda la zona de Jerson, donde ocurrió el ataque.

El Kremlin

Un funcionario nombrado por Rusia en la administración de la ciudad ucraniana de Jerson, ubicada al sur del país y bajo control de las fuerzas del Kremlin, murió en un atentado, informaron hoy algunos medios de comunicación rusos.

"Un artefacto explosivo fue colocado en su coche", dijo a la agencia de noticias Interfax una autoridad de la región.

"La víctima es uno de mis empleados, Dmitri Savluchenko, jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes", confirmó a la agencia de noticias Sputnik la autoridad nombrada por Moscú para dirigir Jerson, Kiril Stremoúsov.

Guerra Ucrania-Rusia
 

El servicio de prensa de la administración civil y militar de la ciudad indicó a la agencia TASS que la acción fue un "asesinato selectivo" y que Savlushenko fue la única víctima. Rusia anunció en abril que había tomado el control de toda la zona de Jerson, incluyendo su capital del mismo nombre, que cayó a manos de Moscú poco después del inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Los ataques contra autoridades nombradas por Moscú se multiplican en las regiones ucranianas que están bajo control de los rusos. El miércoles, un alto cargo del ayuntamiento de Chornobaivka sobrevivió a un explosivo colocado en su coche, mientras que el director de los servicios penitenciarios de la región de Jerson fue herido en un ataque el 18 de junio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo