MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Adiós al querido "Coche"

Murió uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes

Se trata de José Luis Inciarte, quien falleció este jueves, a los 75 años, luego de atravesar una enfermedad. "Estamos todos muy tristes, era un hermano desde hace 51 años", dijo Carlos Páez, otro de los sobrevivientes.

jose luis cacho inciarte

A los 24 años, José Luis “Coche” Inciarte, se convirtió en uno de los 16 sobrevivientes de la caída del avión uruguayo en la cordillera de Los Andes, en 1972. En la tarde de este jueves, a los 75 años, murió tras luchar contra una larga enfermedad.

“Estamos todos muy tristes, era un hermano desde hace 51 años”, lamentó Carlos Páez, otro de los sobrevivientes, y quien confirmó al diario El País de Uruguay su fallecimiento.

José Luis Inciarte, más conocido como Coche, fue uno de los 16 sobrevivientes al accidente de Los Andes ocurrido el 13 de octubre de 1972. Ese día el avión que trasladaba al equipo de rugby de Old Christians junto a algunos allegados cayó en el Valle de las Lágrimas, dando lugar a una de las historias uruguayas más reconocidas a nivel mundial: el Milagro de Los Andes.

jose luis cacho inciarte
En el año 2009, los 16 sobrevivientes impulsaron una campaña para la donación de órganos en Uruguay. Hoy solo quedan 14 con vida.

Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes, recordó los momentos que compartieron juntos. “Fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar”, lo describió y remarcó la relación que tuvo con su esposa, Soledad, sus tres hijos y sus nueve nietos: “La vida lo rodeó de amor y afecto”.

jose luis cacho inciarte
Imagen captada en el momento que encontraron a los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes.

“Se nos fue Coche Inciarte”, los despidió el senador del Partido Nacional uruguayo, Sebastián Da Silva, quien tenía un vínculo con el exdeportista e ingeniero agrónomo a través del trabajo en su campo. De hecho, visitar al político y su campo fue una de las últimas salidas que realizó.

July 27, 2023 ">

Con la muerte de Inciarte, ahora son 14 los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes que permanecen con vida. El 5 de junio de 2015 murió Javier Methol a causa de un cáncer y severos problemas en los huesos.

'Frente al caos y al terror y a la tragedia, asomaba un milagro: había vivos, y éramos 29. Y aprecié la vida por primera vez, no como un derecho, sino como algo que había que merecerla y hacer para merecerla. Ese el inicio de esta historia', contaba Coche Inciarte al diario El País de Uruguay en el 2022

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo