MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
EG.5

OMS alerta sobre la detección de nueva variante de coronavirus en Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia sobre la identificación de una nueva variante del coronavirus en Argentina, denominada EG.5.

Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia sobre la identificación de una nueva variante del coronavirus en Argentina, denominada EG.5. Los primeros casos de esta variante han sido registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba. Según explicaciones proporcionadas por la OMS, esta variante presenta la capacidad de eludir la eficacia de la inmunidad adquirida y, aunque aún no domina a nivel mundial, está generando preocupación.

Identificación de la Variante EG.5 en Argentina

La variante EG.5 del coronavirus ha sido detectada en Argentina, en lo que representa un nuevo desafío en la lucha global contra la pandemia. Los primeros casos de esta variante se han registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a tomar medidas de seguimiento y control.

Capacidad de Eludir la Eficacia de la Inmunidad

Una de las características más inquietantes de la variante EG.5 es su capacidad para evadir la inmunidad adquirida. Según informes de la OMS, esta variante presenta mutaciones que permiten al virus evadir parcialmente las defensas del sistema inmunológico, lo que podría tener implicaciones en términos de propagación y gravedad de la enfermedad.

Preocupación a Nivel Global

Aunque la variante EG.5 aún no se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial, ha comenzado a generar preocupación entre los expertos y las autoridades sanitarias. La capacidad de las variantes para eludir la inmunidad adquirida o presentar una mayor transmisibilidad puede influir en la dinámica de la pandemia y en la eficacia de las estrategias de control.

Necesidad de Vigilancia y Respuesta Rápida

La detección de una nueva variante del coronavirus en Argentina destaca la importancia de la vigilancia genómica constante y la capacidad de respuesta rápida por parte de las autoridades sanitarias. La evolución del virus y la aparición de nuevas variantes subrayan la necesidad de adaptar y ajustar las estrategias de control en función de la situación epidemiológica y la evolución del virus.

Continuación de las Medidas de Prevención

La advertencia de la OMS en relación a la variante EG.5 refuerza la importancia de continuar implementando medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación. La vigilancia epidemiológica, el monitoreo de nuevas variantes y la cooperación internacional siguen siendo elementos fundamentales en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo