MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Polémica

PAPA FRANCISCO - "Ni se me pasó por la cabeza" renunciar

El papa Francisco afirmó que ni se le "pasó por la cabeza" renunciar y garantizó que se encuentra totalmente recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en julio pasado.

papa123(4)

"Todavía vivo", respondió entre risas el Santo Padre, de 84 años, durante una entrevista concedida a la cadena de radio COPE de España, al ser consultado por su operación con motivo de una estenosis diverticular sintomática del colon.

En este sentido, echó por tierra las versiones que circularon días atrás sobre que podría dimitir: "¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! ¿Qué palabra habrán tomado en mi patria?".

"De ahí salió la noticia. Y dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar es peor", resaltó.

En una extensa entrevista concedida al periodista Carlos Herrera, Francisco también habló de la situación en Afganistán, sobre la corrupción en El Vaticano y también del astro argentino de fútbol Lionel Messi, entre otros temas.

El Papa destacó que un enfermero del servicio sanitario de la Santa Sede le "salvó la vida", al recomendarle que tenía que operarse por su dolencia, ya que la cirugía detectó que había un tramo necrosado y por consiguiente, como reveló Francisco, ahora tiene "33 centímetros menos de intestino".

Tras la intervención, el Santo Padre dijo que lleva adelante una vida "totalmente normal", que puede "comer de todo" y mantener su amplia agenda, que incluye un viaje a Eslovaquia y Hungría este mes, el número 34 de su Pontificado.

Sobre la situación política en Afganistán, Francisco elogió el rol diplomático que está desempeñando la Secretaría de Estado del Vaticano, encabezada por el cardenal Pietro Parolin.

"Estoy seguro de que está ayudando o, al menos, ofreciéndose", dijo, y agregó: "Realmente el cardenal Parolin es el mejor diplomático que yo he conocido".

"Yo voy a tratar de invocar lo que pide siempre la Iglesia en los momentos de mayor dificultad y de crisis: oración, penitencia y ayuno, que es lo que en los momentos de crisis se pide", también comentó el Santo Padre.

Con respecto a la salida de la coalición occidental encabezada por Estados Unidos de territorio afgano, después de dos década de presencia militar, el Papa cuestionó "el modo de cómo renunciar, el modo en cómo se negocia una salida".

"Por lo que se ve, aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, todas las eventualidades. No sé si habrá una revisión o no, pero ciertamente hubo mucho engaño de parte quizá de las nuevas autoridades. Digo engaño o mucha ingenuidad, no entiendo. Pero yo aquí vería el modo", evaluó con relación al actual conflicto talibán en Afganistán.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo