MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

22°C

89.5
Suspenso

¿Posible amenaza?: el Pentágono informó sobre un aumento en la presencia de ovnis

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos recopiló más de 200 informes de hechos paranormales que tuvieron lugar en los últimos 17 meses

ovnis pentagono

El gobierno de Estados Unidos informó que existen 510 informes en desarrollo sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 2022. Esto es más del triple del número registrado el año anterior y, aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

 

Según el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (DNI), presentó 247 reportes de "fenómenos anómalos no identificados (UAP)" desde junio de 2021, momento en el que también se registraron 144 avistamientos de Objetos Voladores No Identificados que hoy son analizados.

 

En la última actualización, desde la inteligencia de Estados Unidos agregaron otros 119 avistamientos archivados en los últimos 17 años, por lo que la cifra asciende a 510 casos de estudio. El reporte señaló también que la mayoría de los informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

¿Qué dice el informe del Pentágono?

Según dicho informe, estos OVNIs “suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo".

La inteligencia estadounidense explicó que "los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios. Algunos de estos parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo".

OVNI.
 

Además, señalaron que varios de los avistamientos podrían explicarse como fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos. "Muchos informes carecen de suficientes datos como para atribuirles con certeza (la categoría) UAP", agregaron.

"Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno", aseguró el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado. En cada documentación, el Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA enfocan sus análisis, no por preocupaciones de que se trate de naves extraterrestres sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo