MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Tensión

Presidente Xi Jinping ordena al Ejército de China prepararse para la guerra

El presidente Xi Jinping considera importante salvaguardar la soberanía y los intereses de China a pesar de la guerra.

1254581

Luego de que el pasado martes, el presidente de China, Xi Jinping, inspeccionara el Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, provincia de Cantón, llamó a los infantes a centrarse en la preparación para la guerra

Ante la inspección, el presidente describió el cuerpo como la fuerza de élite para operaciones anfibias e indicó que debe mantener un alto nivel de preparación e intensificar los entrenamientos.

Lo anterior con el objetivo de forjar la unidad que sería integrada y versátil en las operaciones militares, capaz de responder rápido y luchar en condiciones multidimensionales ante una posible guerra.

China está dispuesto a defender su territorio

El dirigente chino enfatizó que el Cuerpo de Marines, reorganizado en 2017 en el marco de la reforma de la defensa, tiene la importante misión de salvaguardar la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales del país.

Según información publicada por el portal Rt en Español y retomada por La Verdad Noticias, Xi Jinping pidió a sus hombres que fueran “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

El objetivo principal de la visita de Xi a Guangdong fue pronunciar un discurso este miércoles para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual se estableció en 1980 para atraer capital extranjero.

China y Estados Unidos podrían entrar en guerra

Pero la visita militar se produce cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en décadas. Existen desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia de coronavirus que crean fuertes divisiones entre Washington y Beijing.

La Casa Blanca notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán. Esto, según un asistente del Congreso, incluido, el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSTO - Fuerte sismo sacudió la noche de Mendoza

Por vos, los tuyos y nosotros, QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo