MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Este martes

Putin presidirá una reunión de seguridad tras explosión del Puente de Crimea

"El presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a medios rusos, informó la agencia de noticias AFP. Las autoridades ucranianas no reivindicaron su responsabilidad. pero algunos funcionarios celebraron la explosión.

putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebrará este martes una reunión con su Consejo de Seguridad, dos días después de que una potente explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, una infraestructura clave para la ofensiva en Ucrania y símbolo de la anexión rusa de la península ucraniana, informó el Kremlin.

"Este martes el presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a medios rusos, informó la agencia de noticias AFP.

El Consejo de Seguridad de Rusia incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del Ejército.

La explosión ocurrida este sábado por la mañana arrojó al mar una de las vías del puente, construido por iniciativa de Putin e inaugurado en 2018, cuatro años después de que Rusia se anexara Crimea.

Esta infraestructura sirvió para el abastecimiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

El tráfico de vehículos y ferroviario se restableció el mismo sábado, horas después del estallido que dejó tres muertos.

El Gobierno ruso dijo que un equipo de buzos examinaba este domingo el puente desde el mar. Los primeros resultados de ese análisis podrían conocerse más tarde.

Las autoridades atribuyeron la explosión a un camión bomba cuyo propietario era un residente de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

Moscú no acusó formalmente a Ucrania del ataque.

Las autoridades ucranianas no reivindicaron su responsabilidad. pero algunos funcionarios celebraron la explosión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo