MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Rusia

Putin revela por qué no ha felicitado a Joe Biden

Después de dos semanas de haber aventajado las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden no ha sido felicitado por el presidente ruso, ahora Vladimir Putin aclara por qué.

11381

Después de mostrar una supuesta negativa a felicitar a Joe Biden por su proyectada victoria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no se guiaba por motivos ocultos al retener sus felicitaciones hacia Biden, esto en medio de la negativa de Donald Trump a ceder.

"Se deben seguir las formalidades basadas en prácticas establecidas y estándares legales. No hay ningún motivo oculto ni nada que pueda servir para degradar aún más nuestra relación. Es un enfoque puramente formal", dijo Vladimir Putin.

El presidente agregó que adoptó el enfoque de esperar y ver si espera que el polvo postelectoral se asiente en los Estados Unidos. "No es que nos guste o no nos guste alguien, simplemente estamos esperando el fin de esta confrontación política interna".

De hecho señaló que tenía el mismo respeto por Trump y Biden: "Trabajaremos con cualquier persona que tenga la confianza del pueblo estadounidense. Pero a quien se le dé esta confianza, debe indicarse a través de una convención política cuando una de las partes reconoce la victoria de la otra, o los resultados finales de la elección debe resumirse de forma legítima y legal".

Putin habló del sistema electoral estadounidense

El presidente de Rusia, Vladimir Putin agregó que todo el mundo entiende que el sistema electoral estadounidense tiene inconvenientes. "Es bastante evidente, está claro para todos en el mundo, me parece que está claro para los estadounidenses, hay problemas en el sistema electoral de Estados Unidos”.

Explicó que en Estados Unidos “Un candidato, que gana en este o aquel estado, gana todos los votos de los electores. Por ejemplo, hay 20. Gané 11, pero se llevaron los 20. Pero puede ser que haya menos votantes detrás de estos electores ... ¿Es democrático? En mi opinión, la pregunta es obvia" dijo el Presidente ruso.

Moscú dispuesto a trabajar con cualquier presidente

Anteriormente La Verdad Noticias había informado que Putin no había felicitado a Joe Biden, ahora sabemos su motivo, por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, ha subrayado repetidamente que Moscú está dispuesta a trabajar con cualquier presidente elegido por los votantes estadounidenses para encontrar formas de normalizar las relaciones ruso-estadounidenses.

Las principales redes de medios estadounidenses han proyectado que el candidato demócrata Joe Biden será el ganador de la votación presidencial del 3 de noviembre, a pesar de que los colegios electorales aún no han emitido su voto.

El pronóstico de los medios ha llevado a un gran número de líderes y políticos mundiales a felicitar a Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris por su "victoria", sin embargo, el presidente en funciones de los Estados Unidos, Donald Trump, argumenta que ganó las elecciones la victoria le fue robada a través de un fraude electoral masivo debido a la votación por correo y el software de la máquina de conteo de votos Dominion "volteando" erróneamente los votos a los demócratas.

Trump y su equipo legal han iniciado auditorías y recuentos en varios estados y han presentado una serie de demandas, citando numerosas violaciones de votación en estados clave en el campo de batalla que podrían haber afectado el resultado de las elecciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo