MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
CORONAVIRUS

PUTIN NO SE VACUNÓ - La Sputnik V aún no se recomienda a mayores de 60 años

"Las vacunas aún no han llegado a personas como yo", dijo hoy Putin. Sin embargo, Alberto Fernández había adelantado que será el primer argentino en inocularse con la Sputnik V.

4_202017105924

El presidente ruso Vladimir Putin, quien cumplió 68 años el 7 de octubre pasado, dijo que todavía no ha recibido la vacuna rusa contra el Coronavirus porque aún no se recomienda para personas mayores de 60 años. “Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad”, advirtió durante su conferencia de prensa anual.

Putin sostuvo: “soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible", ya que por el momento la vacuna solo está aprobada para personas de entre 18 y 60 años.

Mientras tanto, se espera que el ensayo clínico especial para los mayores de 60 esté terminado a fines del 2020. Entonces, a partir del resultado se tomará la decisión de administrar la vacuna a las personas pertenecientes a ese rango etario.

En las campañas de vacunación, Rusia ha priorizado las personas sin enfermedades crónicas y que no están embarazadas ni amamantando. "Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz (...) con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos", dijo Putin durante la conferencia.

Argentina podría recibir un primer lote de la Sputnik V la semana que viene y Alberto Fernández, quien tiene 61 años, había dicho: “no tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarse”.

Las dosis que arribarán al país alcanzarán para vacunar a 300 mil argentinos, la mayoría personal sanitario, según lo prometido por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Sin embargo, González García confesó varias dificultades logísticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lanzaron el programa '10 mil voluntarios por la vacunación contra Covid-19' 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo