MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Polémica internacional

Qatar y la Unión Europea hablaron sobre los supuestos sobornos a diputados

El alto representante para Política Exterior, Josep Borrell, y el canciller qatarí, Mohamed Al Thani, conversaron sobre las denuncias de pagos ilegales que investiga la Justicia y acordaron acerca de "la necesidad de investigar lo sucedido".

union europea sede

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, abordó este miércoles con el canciller de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, la trama de presuntos sobornos del país del Golfo a eurodiputados y asistentes parlamentarios que investiga la Justicia belga.

Borrell dijo que habían acordado que era necesario investigar y aclarar el caso, y el canciller Mohamed bin Abdulrahman Al Thani negó que Qatar hubiera dado sobornos y señaló que no había que anticiparse al resultado de las pesquisas.

La reunión en Jordania al margen de un foro sobre Medio Oriente fue la primera del jefe de la diplomacia de la UE con un representante qatarí desde que estalló el escándalo, por el que la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, está con prisión preventiva.

Josep Borrell se reuni con el canciller qatar durante un Foro realizado en Jordania

"Discutimos temas regionales y bilaterales, entre otros las acusaciones contra miembros y personal del Parlamento Europeo. Estuvimos de acuerdo en la necesidad de que las investigaciones en curso brinden total claridad", dijo Borrell en Twitter. 

El canciller Thani insistió en que había que respetar el proceso judicial y "no anticiparse a los resultados de las investigaciones", además de denunciar el papel de los medios de comunicación por señalar a Qatar, que ya había negado su implicación. "He afirmado nuestro rechazo a las filtraciones engañosas de los medios sobre Qatar", dijo en sus redes sociales, informó la agencia de noticias AFP.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo