MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

7°C

89.5
Pandemia

Río de Janeiro impone el toque de queda nocturno

La segunda más poblada de Brasil decretó nuevas medidas aislamiento con restricción de funcionamiento de bares y restaurantes para evitar el colapso del sistema sanitario por la nueva ola de Covid-19.

90140

Así­ lo indica un decreto firmado este jueves por el intendente de Rí­o, Eduardo Paes, quien explicó que las medidas buscan "evitar que se repita en 2021 el genocidio de 2020 en la ciudad", en una crí­tica a su antecesor, el pastor evangelista Marcelo Crivella, quien era un aliado en la pandemia en la lí­nea del presidente Jair Bolsonaro.

El toque de queda y la cuarentena estricta en la ciudad maravillosa será a partir de este viernes y hasta el 11 de marzo.

Se suma así­ a la mayorí­a de los estados que reimpusieron una nueva fase de restricciones frente a la segunda ola de contagios que pone en jaque la capacidad de los hospitales públicos y privados.

Los bares y restaurantes funcionarán de 6 a 17 y el toque de queda será de 23 a 5, con prohibiciones para que se realicen cualquier actividad en las playas, eventos y hasta ferias de artesaní­as.

Se impuso una multa de 100 dólares para quien viole la ley en el sector comercial.

"En las últimas semanas llegaron muchas personas con sí­ntomas de la Covid-19 a los hospitales", dijo Paes.

El barrio de Copacabana, donde se encuentra la famosa playa de Brasil, es el lugar con más riegos de transmisión, según estudios epidemiológicos, a raí­z de la alta circulación de personas y por tratarse de una zona que es llamada la "Florida de Brasil", lugar elegido por los jubilados para vivir su retiro.

El estado de Rí­o de Janeiro superó el 75% de la capacidad hospitalaria y en la ciudad 16 hospitales ya estaban colmados de ví­ctimas de coronavirus.

"Hacemos esto para evitar un bloqueo total de actividades", explicó Paes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo