MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Semana Santa 2024

Se realiza el Vía Crucis con las meditaciones escritas por primera vez por el Papa Francisco

papa via

En una novedosa iniciativa para la Semana Santa de este año, el Papa Francisco escribió  personalmente las meditaciones para el Via Crucis, de este Viernes Santo en el emblemático Coliseo Romano. Bajo el título "En oración con Jesús en el Via Crucis", estas reflexiones prometen ofrecer una nueva perspectiva espiritual a los fieles y peregrinos que se darán cita en uno de los eventos más simbólicos de la cristiandad.

Según informó de Vatican News, el sumo pontífice preparó estos textos como "un acto de meditación y de espiritualidad", poniendo a Jesús en el centro de la reflexión. Esta aproximación marca un contraste con las meditaciones de años anteriores, donde se solía hacer una conexión más directa con eventos y preocupaciones contemporáneas. La intención detrás de este cambio es profundizar en la esencia de la oración y la meditación, alejándose de las referencias a la actualidad que caracterizaron a las ediciones previas del Via Crucis.

La elección del Papa Francisco de involucrarse directamente en la redacción de estas meditaciones está íntimamente relacionada con el Año de la Oración, proclamado por él mismo como un período de preparación espiritual hacia el Jubileo de 2025. Este gesto subraya el llamado del Papa a una renovación de la fe a través de la oración y la contemplación, enfatizando el valor de la introspección y el acercamiento personal a Dios.

Los textos, que serán distribuidos el 29 de marzo, son esperados con gran anticipación por la comunidad católica mundial. Se anticipa que estas meditaciones no solo enriquecerán la experiencia del Via Crucis en el Coliseo Romano sino que también ofrecerán a los creyentes de todo el mundo un recurso valioso para su propio camino espiritual durante la Semana Santa y más allá.

Este acto inédito de que un Papa escriba personalmente las meditaciones del Via Crucis refleja el enfoque pastoral y la profundidad espiritual que caracterizan el pontificado de Francisco. Con este gesto, el Papa busca guiar a los fieles hacia una comprensión más íntima y personal de los misterios de la fe, invitándolos a caminar junto a Jesús en su pasión y resurrección con un corazón renovado y lleno de esperanza.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo