MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Violencia

Siete muertos en dos tiroteos en Estados Unidos

Siete personas murieron hoy en dos tiroteos en las ciudades de Houston y Detroit, Estados Unidos, informaron las autoridades.

tiroteo eeuu archivo

Tres personas murieron y dos resultaron heridas esta madrugada, en Houston, Texas, cuando un hombre, a la postre también fallecido, prendiera fuego a un edificio y le disparara a las personas que huían.

Las víctimas son hombres con edades comprendidas entre 40 y 60 años, informó la agencia Europa Press.

Un agente de la Policía de Houston mató posteriormente al sospechoso, según informó el jefe de Policía estatal, Troy Finner, en rueda de prensa.

"Este sospechoso, desafortunadamente, y muy triste y malvadamente, prendió fuego a varios residentes", explicó Finner.

Luego, el sospechoso "esperó a que esos residentes salieran y les disparó", agregó el jefe policial.

El atacante residía desde hacía varios años en el edificio al que prendió fuego. Según Finner, habría recibido un aviso de desalojo que "pudo haber sido un punto desencadenante para él".

En tanto, la policía de Detroit, noreste de Estados Unidos, inició hoy la persecución de un sospechoso que se supone disparó contra cuatro personas "al azar", tres de las cuales murieron, según las autoridades.

El jefe de policía de Detroit, James White, dijo a los medios que los tres muertos -dos mujeres y un hombre- fueron baleados varias veces y hallados en lugares diferentes de la ciudad en las primeras horas de la mañana del domingo.

White relató que la cuarta víctima es un hombre que vio al sospechoso mirando por la ventana de un automóvil y le dijo que se detuviera, pero le lanzó un disparo.

Las autoridades divulgaron fotografías del sospechoso e instaron a cualquiera que lo reconociera a comunicarse con la policía.

Los tiroteos lucen "muy aleatorios", dijo White en rueda de prensa. Uno de los fallecidos "estaba esperando un autobús, otro estaba paseando a su perro y el otro estaba en la calle", agregó.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, señaló a la prensa que agentes de "múltiples agencias" estaban "recorriendo varias millas cuadradas en este momento, esperando que reapareciera el individuo".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo