MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Susto

Sismo de mediana intensidad se registra al norte de Chile

Según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se registró a 50 km. de la ciudad norteña de Calama.

sismo

Un sismo de mediana intensidad se sintió en horas de la mañana de este miércoles en la provincia del Loa, al nororiente de la región de Antofagasta.

Según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el evento sismológico se habría registrado a eso de las 08:09, a 50,3 km. al norte de la ciudad de Calama. La intensidad habría sido de 5,6, con una profundidad de 143 km.

De acuerdo a información de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el movimiento telúrico también se percibió en las regiones de Arica y Tarapacá. 

De acuerdo a información de ADN, no se habrían registrado grandes problemas producto del movimiento telúrico: los servicios básicos funcionaban sin problemas, así como también el sistema de telefonía. 

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicaron que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile”.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo