MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Reino Unido

Sunak fue elegido nuevo primer ministro británico

El exministro de finanzas fue designado para reemplazar a Liz Truss, luego de que su adversaria, Penny Mordaunt, no obtuviera suficientes apoyos para presentar su candidatura.

rishi sunak

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak fue designado este lunes por el Partido Conservador para reemplazar a Liz Truss como su líder y próximo primer ministro, luego de que su adversaria, Penny Mordaunt, no obtuviera suficientes apoyos para presentar su candidatura.

El joven exbanquero del Reino Unido nació en el seno de una acomodada familia, está casado con la hija de un multimillonario de la tecnología, fue uno de los primeros partidarios del Brexit y tuvo una vertiginosa carrera en el Partido Conservador.

Su carrera poltica se inici en 2015 cuando fue elegido diputado del Partido Conservador por el condado de Yorkshire Foto AFP

Hijo de inmigrantes indios, padre médico y madre farmacéutica, Rishi Sunak estudió en la escuela privada de élite Winchester College, y luego ingresó a Economía en la Universidad de Oxford, para hacer un magister en la Universidad de Stanford, donde obtuvo la prestigiosa beca Fulbright del Reino Unido.

Rishi Sunak hizo una fulgurante carrera en el ámbito privado, donde trabajó como banquero de inversiones en Goldman Sachs y varios fondos de inversión. En ese contexto conoció a Akshata Murty, hija de un multimillonario indio de la tecnología, con quien se casó en 2009.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo