MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Alarma

Tensión mundial por un presunto globo espía chino en Estados Unidos

globo-espia

Un supuesto globo espía chino que Estados Unidos detectó sobre su territorio es una "aeronave civil" que el gigante asiático utiliza con fines “principalmente meteorológicos”, según aseguró el gobierno de Pekín.

Por su parte, funcionarios del Pentágono dijeron que estaban "seguros" de que este aparato "de vigilancia a gran altitud" pertenecía a China y que el mismo tiene fines militares.

La versión del espionaje fue rechazada el viernes por el Ministerio chino de Asuntos Exteriores, argumentando que el globo tenía fines científicos y que se desvió de su ruta prevista. También se disculparon por "la entrada involuntaria" del globo en el espacio aéreo estadounidense.

globo-espia
 

El raíd del "globo espía"

El objeto voló sobre las islas Aleutianas de Alaska y a través de Canadá antes de aparecer el miércoles sobre la ciudad de Billings, en el estado occidental de Montana, informó Washington.

Tras el incidente el secretario de Estado, Antony Blinken, pospuso una visita programada para la próxima semana a China.

El jefe de la diplomacia estadounidense iba a sostener conversaciones en Pekín sobre una amplia gama de temas, incluida la seguridad, Taiwán y la covid-19.

Los jefes militares de Estados Unidos decidieron no derribar la supuesta nave espía, debido al peligro de que cayeran escombros a tierra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo