MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Estados Unidos

Tiene 86 años, sufrió un ACV y su perro le salvó la vida

El hombre entrenó al canino para que alertara a un vecino en caso de una emergencia y gracias a ese adiestramiento fue que logró sobrevivir.

anciano

El adiestramiento de animales es uno de los factores más importantes a la hora de adoptar una mascota. Si bien muchas personas prefieren ser acompañados por animales y no imponerles ningún tipo de entrenamiento, otros aprovechan para complementarse con sus compañeros. En muchos casos estas instrucciones pueden significar el límite entre la vida y la muerte, como un hombre en los Estados Unidos cuyo perro lo salvó de una inminente muerte.

El hecho sucedió en el estado de Carolina del Norte, donde Rudy Armstrong, un anciano de 86 años casi pierde la vida a causa de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, logró recibir asistencia médica gracias a su compañero “Bubu”, su chiuahua mascota.

“Me senté en mi silla, tomé mi café y la próxima cosa que recuerdo es después del almuerzo. No podía ni siquiera mover mi mano o el pie”, explicó Armstrong a los medios locales sobre su experiencia momentos antes de desvanecerse.

El rescate de “Bubu”, el perro chiuaua que salvó a su dueño de la muerte

El exrecluta de la Armada de los Estados Unidos entrenó a “Bubu” para que diera noticia a un conocido en cualquier caso de emergencia. Este último, el encargado del dique donde se encuentra la casa flotante del damnificado, logró contactarse con las autoridades médicas para que acudieran al lugar.

Una vez allí, los profesionales de la salud lo trasladaron al Centro Médico Carilna East para que fuera tratado. El pasado viernes, perro y hombre se reencontraron y protagonizaron una serie de tiernas fotos que el establecimiento publicó a través de sus redes. Actualmente el anciano debe realizar 3 horas de terapia física por día como parte de su rehabilitación, la cual se está desarrollando con buenos resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué dijo la OMS acerca de la vacuna rusa contra el coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo