MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Impactante

Trágico terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 15 mil muertos

Según el nuevo balance difundido este miércoles, los heridos ya son más de 57 mil.

terremoto-turquia-siria

El trágico terremoto que sacudió a Turquía y Siria, no deja de traer malas noticias. La cantidad de muertos por el sismo de magnitud 7,8 que ocurrió el lunes ya supera las 15.000 personas y los heridos ascienden a 57.000.

De esta manera lo indicó el nuevo balance difundido este miércoles, mientras los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en medio del frío y la devastación.

El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las "severas condiciones meteorológicas".

terremoto-turquia-siria
Imágenes del devastador terremoto

Aun así, los trabajadores de emergencia pudieron salvar hoy a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la castigada provincia turca de Hatay, donde municipios enteros desaparecieron.

"De repente oímos voces (...) Inmediatamente oímos las voces de tres personas al mismo tiempo", dijo el socorrista Alperen Cetinkaya. "Esperamos más de ellos (...) las opciones de sacar gente con vida aquí son muy altas", agregó.

El saldo provisional de la tragedia ya se eleva a 15.383 muertos.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo