MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Música

TRISTEZA MUNDIAL - A los 78 años falleció Rafaela Carrá

La autora de éxitos inolvidables como "Hay que venir el sur", "Fiesta" y "03 03 456" murió hace instantes según confirmó su pareja de toda la vida, Sergio Japino.

FTVNFTQ5VFHOXPAONKBGZ54AYU

La cantante actriz y presentadora Raffaella Carrà (Bolonia, 1943) ha muerto este lunes a los 78 años, según ha comunicado a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a uno de sus iconos, que desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI. También presentó múltiples programas en TVE y es responsable de éxitos como "Explota mi corazón" y "Hay que venir al sur", entre otras canciones.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Con el paso del tiempo, fue dejando de lado el cine y se dedicó a la televisión y la música. La "show girl" italiana fue la creadora de éxitos musicales como "Fiesta" (1977), "Hay que venir al sur" (1978) y "Latino" (1980), que hicieron bailar a toda una generación.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", ha declarado Japino, su pareja de toda la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Pedro Aznar lanzó su nuevo disco "Flor y Raíz", dedicado a la canción latinoamericana

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo