MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
CORONAVIRUS

Un ciudadano alemán se vacunó 87 veces contra el Covid-19 para vender certificados truchos

Según los informes, el hombre fue a los centros de vacunaciòn del este de Alemania y se inoculó hasta tres veces al día. Las autoridades creen que todo fue parte de un esquema para vender pases a los antivacunas.

coronavirus vacunación

Un hombre alemán está bajo investigación después de que las autoridades descubrieran que había recibido la vacuna contra el coronavirus al menos 87 veces, según lo informado por el periódico Freie Presse.

El informe llega cuando Alemania lucha contra una ola de infecciones por COVID-19 y se encuentra peleando por aumentar sus tasas de vacunación en comparación con otros países de Europa occidental.

Según se pudo saber, el hombre de 61 años visitó varios centros de vacunación en los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, y se cree que recibió la inyección hasta tres veces al día en diferentes centros de salud, registrando 87 vacunas contra el coronavirus.

Un miembro del personal de un centro en la ciudad de Dresden comenzó a sospechar cuando reconoció al hombre, aseguró al periódico un portavoz de la Cruz Roja Alemana, Kai Kranich. La próxima vez que ingresó a un centro de vacunación en la ciudad de Eilenburg, en las afueras de Leipzig, el personal llamó a la policía y lo detuvieron.

coronavirus vacunación
 

La Cruz Roja Alemana presentó cargos contra el hombre bajo sospecha de su participación en la venta de pasaportes de vacunación. Las investigaciones criminales están actualmente en curso en el estado de Sajonia, y las autoridades de otros estados alemanes también lo investigan.

No está claro cuántas veces el hombre recibió la vacuna contra el coronavirus, pero se espera que el número sea mayor que las 87 inyecciones conocidas.

Según el informe, cada vez que el hombre ingresaba a un sitio de vacunación, traía consigo un nuevo documento de vacunación en blanco.

Después de recibir el pinchazo, quitaba las páginas con la información sobre los números de lote de vacunas y las vendía a personas antivacunas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo