MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
Susto

Un nuevo sismo sacudió a Filipinas, sin alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este lunes la costa sur de Filipinas, informó el servicio geológico de Estados Unidos, USGS, sin que se reportara alerta de tsunami.

filipinas tsunami

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este lunes la costa sur de Filipinas, informó el servicio geológico de Estados Unidos, USGS, sin que se reportara alerta de tsunami.

Se trata de la última serie de fuertes terremotos concentrados en la misma zona, como el de magnitud 7,6 que causó al menos dos muertos el sábado, seguido de numerosas réplicas, entre las cuales una de magnitud 6,6, informó Ansa.

El terremoto de este lunes se produjo poco antes de las cuatro de la mañana hora local (17 hora argentina del domingo), a una profundidad de 30 kilómetros, y unos 72 kilómetros al noreste del municipio de Hinatuan, en la isla de Mindanao.

Al menos dos personas murieron como consecuencia del sismo de intensidad 7,6 seguido de cinco réplicas que sacudió el sábado la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, según informaron funcionarios locales.

El temblor ocurrió a una profundidad de 32 km a las 22:37 hora local (11:37 en Argentina) a una distancia de unos 21 km al noreste de Hinatuan, según USGS.

Unas horas más tarde, cinco poderosas réplicas, de magnitud 6,6, 6,4, 6,2, 6,1 y 6,0 volvieron a sacudir la región, según el USGS.

El último temblor, de magnitud 6,6, se produjo hacia las 6:36 hora local (7:36 en Argentina) a una profundidad de 56 kilómetros al noreste del municipio de Hinatuan, en la isla de Mindanao.

Se trata de la misma zona en la que se produjo el primer sismo de magnitud 7,6 la noche anterior, tras el cual los residentes evacuaron hacia áreas más altas o tierra adentro.

Entre las víctimas se encuentra un hombre de 30 años de la localidad de Bislig, en la provincia de Surigao del Sur, que murió aplastado por un muro de su casa, dijo Pacífica Pedraverde, una funcionaria local de gestión de desastres, consignó la agencia de noticias AFP.

A su vez, una mujer embarazada murió en la ciudad de Tagum, en la provincia de Davao del Norte, indicó la agencia nacional de desastres.

Dos personas resultaron levemente heridas por la caída de escombros, en la ciudad de Tandag, a unos 100 km al norte de Bislig, dijo otro funcionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo