MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Según Unicef

Unos 5,2 millones de niños precisan ayuda humanitaria por la guerra en Ucrania

Alrededor de 5,2 millones de niños ucranianos necesitan ayuda humanitaria debido al impacto de la guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania, afirmó el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

ucrania

Unos tres millones de niños en Ucrania y más de 2,2 millones en países de acogida a refugiados ucranianos están necesitados de ayuda, detalló el organismo.

Dos niños mueren y tres resultan heridos por día en promedio, principalmente debido a ataques con armas explosivas a zonas residenciales, y casi dos de cada tres niños dentro de Ucrania fueron desplazados por el conflicto, agregó el organismo.

Asimismo, al menos 256 instalaciones sanitarias y una de cada seis escuelas seguras apoyadas por Unicef en el este de Ucrania, igual que cientos de establecimientos educativos en el resto del país, sufrieron daños como consecuencia de la guerra.

ucrania
 



Ello provocó que las condiciones para los niños en el este y el sur de Ucrania sean “cada vez más desesperadas”, afirmó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, según la agencia de noticias Europa Press.

“Sin un alto el fuego urgente y una paz negociada, los niños seguirán sufriendo y las consecuencias de la guerra afectarán a los niños vulnerables de todo el mundo”, agregó la funcionaria.

Unicef subrayó que la guerra causó una “crisis aguda de protección infantil”, que incluye, entre otras cosas, que niños que huyen de la violencia se encuentren ante un riesgo “significativo” de separación familiar, abuso, explotación sexual y trata de personas.

Esos niños, en su mayoría, estuvieron expuestos a eventos “profundamente traumáticos” y precisan seguridad, estabilidad, servicios de protección infantil y apoyo psicosocial, sostuvo.

Además, la guerra y las condiciones de desplazamiento están socavando los medios de subsistencia, por lo que muchas familias quedan sin ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, según el organismo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo