MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Crisis

Violentos enfrentamientos entre dos unidades del ejército en Libia

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Manul) expresó 'su profunda preocupación' por esos combates.

libia

La madrugada del viernes se produjeron violentos enfrentamientos con artillería pesada entre dos unidades del ejército en un suburbio al sur de Trípoli, según el mando militar de la capital libia.

Enfrentaron a la 444ª Brigada, una unidad de élite de las fuerzas armadas, con el "órgano de apoyo a la estabilidad", un aparato de seguridad creado en enero por el exprimer ministro Fayez al Sarraj, precisó el comandante militar de Trípoli, Abdelbaset Marouane, en un mensaje de video difundido el viernes en la página Facebook de la zona militar de Trípoli.

Aunque las autoridades no informaron inmediatamente de bajas, la 444ª Brigada informó en su página de Facebook de que uno de sus oficiales había muerto durante los enfrentamientos que continuaron hasta la mañana del viernes.

Por orden del comandante Marouane, miembros del "órgano de apoyo a la estabilidad" llevaron a cabo un asalto contra el cuartel pasada la medianoche, después de que la 444ª Brigada "dejara de obedecer órdenes militares", según la misma fuente. 

Ruido y humo

El ruido de los combates con artillería pesada se escuchó en toda la capital.

El viernes por la mañana, las columnas de humo todavía eran visibles en el perímetro del cuartel, afirmó un habitante del barrio de Salaheddine, donde se encuentra el cuartel, contactado por teléfono por la AFP.

Por su parte, Mohamad al Manfi, jefe del consejo presidencial y comandante supremo de los ejércitos, ordenó a "todas las fuerzas" implicadas en los combates "que se detengan inmediatamente y regresen a sus cuarteles sin demora".

"La repetición de este tipo de incidentes ya no se tolerará", advirtió en su página de Facebook, amenazando con "perseguir penalmente a quienes se nieguen a respetar estas instrucciones".

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Manul) expresó "su profunda preocupación" por estos combates.

En un comunicado, exhortó a "las autoridades competentes a que asuman sus responsabilidades en lo que respecta a la protección de los civiles y al control de sus respectivas unidades".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo