MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Conflicto

Volodimir Zelenski denuncia intensificación de los ataques rusos en el este de Ucrania

Por su parte, la Unión Europea (UE) informó que no logrará entregar a Ucrania el millón de proyectiles que tenía pautado para marzo del año próximo.

volodimir zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó que su Ejército se enfrenta a un "aumento del número de ataques" rusos en el este del país, en medio de una contraofensiva de muy pocos resultados.

Por su parte, la Unión Europea (UE) informó que no logrará entregar a Ucrania el millón de proyectiles que tenía pautado para marzo del año próximo.

"El ejército informa de un aumento del número de ataques enemigos", subrayó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensaki, en Telegram, citando las zonas de las ciudades de Avdiivka, en la provincia de Donestk, y Kupiansk, en la provincia de Jarkov.

Las fuerzas de Moscú llevan un mes intentando rodear la ciudad industrial de Avdiivka, convertida en uno de los puntos eje del conflicto.

Pero la línea del frente está casi congelada desde hace un año, ante la imposibilidad de la contraofensiva ucraniana de perforar las defensas levantadas por el Ejército ruso en las zonas de cuatro provincias del este y sur ucraniano que ocupa y que se anexionó el año pasado.

Zelenski afirma que sus soldados "mantienen sus posiciones" y llevan a cabo "ofensivas", recogió la agencia de noticias AFP.

Ucrania reconoció recientemente que casi no ha habido avances en su contraofensiva iniciada en junio en las provincias sureñas de Jerson y Zaporiyia y en las orientales de Donetsk y Lugansk.

Rusia también ocupa parte de la provincia de Jarkov, aunque no se la anexó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo