La cadena de supermercados Walmart ha suspendido su programa de uso de robots para inventariar productos en sus tiendas, utilizando nuevamente la fuerza laboral de sus empleados para tal propósito, informa The Wall Street Journal.
La decisión fue tomada luego de que la compañía notara que, en ese rubro, la eficiencia de las máquinas automatizadas era similar a la de sus antiguos trabajadores. Por lo que en La Verdad Noticias te brindamos más detalles sobre dicha estrategia.
Durante el año 2017, 50 sucursales de Walmart fueron equipadas con robots autónomos encargados de recorrer los pasillos y escanear los estantes, comprobando las existencias de productos.
Walmart planeaba incrementar sus robots
Desde entonces, esa tecnología se expandió a 500 tiendas y a principios de este año Bossa Nova Robotics, el fabricante de los robots, anunció sus planes para aumentar esa cantidad a 1.000 almacenes, recuerda el portal The Verge.
Sin embargo, la cadena Walmart habría puesto fin recientemente a su contrato con la empresa tecnológica, debido a que la actual contingencia sanitaria requiere de un nuevo proceso en el inventariado de los productos.
Si bien la cadena de supermercados aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, el cambio pudo haber sido provocado, al menos en parte, por los efectos de la pandemia del Coronavirus.
Walmart optó por la estrategia ante la pandemia
Es importante mencionar que con la llegada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las compras en línea se han convertido en una modalidad cada vez más popular en la preferencia de los clientes.
Por tal motivo, actualmente los empleados recorren permanentemente los pasillos para recolectar los pedidos y al mismo tiempo detectan la posible ausencia de algún producto, concluye el rotativo.