MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
ALLANAMIENTO

Alerta en Godoy Cruz por la detención de un hombre que "facilitaba" personas a redes de trata

El hecho se produjo en la vivienda del sospechado. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Gendarmería. En el lugar encontraron materiales y documentos de interés en la causa.

Detención red de trata Godoy Cruz

Este martes, las autoridades detuvieron a un hombre en Godoy Cruz, acusado de ser un facilitador para redes de trata de personas con fines de explotación sexual. El arresto del sospechoso es un gran paso en la lucha constante contra la trata de personas en la región.

El sospechoso, cuya identidad aún se mantiene en reserva, fue detenido por el equipo Anti Trata de personas de la Unidad de Investigaciones de Delitos complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”. La detención se llevó a cabo por orden del Magistrado interviniente, quien luego ordenó el allanamiento del domicilio del acusado.

Durante el allanamiento, se incautaron varios materiales y documentos de interés para la causa. Estos elementos podrían ser cruciales para entender el alcance de las operaciones del sospechoso y su conexión con las redes de trata de personas.

allanamientos gendarmeria nacional
El hecho se produjo en una vivienda en Godoy Cruz. Foto: Archivo.

La detención y el allanamiento son el resultado de un esfuerzo de investigación coordinado por la Unidad de Inteligencia Criminal “Mendoza” de Gendarmería Nacional. Este caso destaca la importancia de la cooperación entre diferentes unidades y agencias para combatir el delito organizado.

Además, este caso contó con el apoyo y coordinación de las Unidades Técnicas de la Fuerza en Mendoza y efectivos de la Agrupación XI. La causa está siendo manejada por el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, Secretaría Penal “D” y la Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Fernando Alcaraz.

Detención red de trata Godoy Cruz
El detenido quedó a disposición de la Justicia. Foto: Prensa Gendarmería.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo