MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
PARA ESTAR ATENTOS

Alertan en las redes sobre una nueva estafa con el "cuento del tío"

Ocurrió en San Rafael. Malvivientes se presentan como funcionarios judiciales para obtener información. Cuáles son las recomendaciones para evitar ser timado.

cuento-del-to-advertencias-a-tener-en-cuenta-ante-este-tipo-de-estafas

Una cadena de WhatsApp alertó a vecinos de San Rafael sobre posibles estafas puerta a puerta. Según señala el texto que se volvió viral en la comuna del sur, los estafadores manipulan a las víctimas con amenazas relacionadas a la Justicia y la posibilidad de ser detenido en caso de no aceptar abrir la puerta. 

Este martes se conoció un texto que señala que los estafadores "saben" el número de documento de la persona que vive en el lugar, y se presentan como funcionarios judiciales. Según el texto, cuando los vecinos se muestras reticentes a abrir, los malvivientes los amenazan con que tendrán problemas con la justicia. 

Cadena-Viral-WhatsApp
Captura de pantalla de parte del texto con el que advierten sobre las estafas.

Según señala el texto, los malvivientes llevan credenciales falsas y visten de civiles. Por este motivo, piden a la población que en caso de recibir estas "visitas", llamar al 911 y para averiguar si la supuesta notificación es real.  Desde el ministerio de Seguridad señalan que trabajan diariamente, a través del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores, en la concientización a adultos mayores para que no se conviertan en víctimas de robos o asaltos.

Entre las recomendaciones, los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

adultos_mayores_estafas
Desde el ministerio de Seguridad recordaron no abrirle la puerta a nadie- 

El cuento del tío consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.

En este sentido, se aconseja a los ancianos no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico. Además, nunca dejarlas ingresar a la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo