MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
Choque

Alta montaña: Así quedó el camión que se incendió en la ruta a Chile

Un siniestro vehicular en la ruta 7 involucró a dos camiones y provocó un incendio de grandes magnitudes; el tránsito fue cerrado y el Paso Cristo Redentor, debió ser bloqueado preventivamente. Ocurrió durante la tarde.

camión incendiado

Un grave incidente se registró pasadas las 17 horas de este domingo en la alta montaña del corredor internacional que une Mendoza con Chile. Un camión cargado con aceite colisionó desde atrás a otro camión de origen brasilero, lo que desencadenó un incendio en el vehículo siniestrado. El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1201, cerca de Punta de Vacas.

La colisión provocó que el camión con aceite se prendiera fuego, generando una densa columna de humo y llamas que fueron visibles desde varios kilómetros a la redonda. Este preocupante siniestro no solo causó daños materiales significativos, sino que también obligó a la intervención de múltiples cuerpos de emergencia.

Personal de la Policía, Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía de Mendoza y GUM (Grupo Unificado de Montaña) fueron avocados rápidamente al lugar de los hechos. Estos equipos trabajaron arduamente en el control del incendio y en asegurar la zona para evitar mayores riesgos tanto para los viajeros como para el medio ambiente.

explosión alta montaña
 

Debido a la magnitud del incendio y los riesgos asociados, se cortó el tránsito en ambas direcciones durante los trabajos de ayuda. Además, como medida de precaución, se cerró preventivamente el Paso Cristo Redentor, una ruta vital para el tráfico entre Argentina y Chile, lo que causó demoras y complicaciones en el tráfico internacional.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo