MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

DOLAR BLUE $383.00/$387.00

MENU

25°C

89.5
Inseguridad

Analizan cerrar centro tradicionalista por la inseguridad

Se trata de la Federación Gaucha de San Rafael que ha sido víctima de vándalos y ladrones.

federación gaucha san rafael

Los hechos de inseguridad no dan respiro en los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia. A pesar de que el gobierno local insiste en que bajan las estadísticas que refieren en especial a los crímenes, los hechos delictivos no le dan tregua a la sociedad.

Este martes la cúpula del Ministerio de Seguridad se mostró en la zona Este de Mendoza donde entregó móviles y equipamiento para la Policía. “En el 2022 cerramos con una tasa de 3,3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hemos bajado más del 60%”, dijo el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Pero la realidad indica que los hechos de inseguridad se repiten y debido al gran número de robos que ha sufrido la Federación Gaucha de San Rafael en su predio ubicada en el parque Mariano Moreno sus referentes analizan la posibilidad de cerrar el predio. El presidente de la entidad, Walter Riesco, convocará a una asamblea de asociados para tomar una decisión respecto de la continuidad o no de la institución en ese espacio.
Es que a lo largo del 2022 sufrieron todo tipo de robos y daños, al punto que -incluso- desconocidos se llevaron dos luminarias (incluyendo las jirafas),indicó Alerta San Rafael.
Si bien podrían colocar cámaras de seguridad, consideran que el nivel de impunidad con el que actúan los delincuentes es muy grande, pues los ilícitos se cometen en forma reiterada en el predio ubicado a metros de la Comisaría 38.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo