MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

12°C

89.5
ACCIDENTE

Atropellaron a una joven en Colón y Perú, de Capital

El hecho ocurrió cerca de las 14 de este miércoles, cuando una Zaira cruzaba por la senda peatonal en esa intersección y fue arrollada por un automóvil que circulaba de este a oeste, con el semáforo en verde.

accidente perú y colón

Una joven de 23 años, llamada Zaira, fue atropellada este miércoles cerca de las 14 por un automóvil Volkswagen Fox color negro. La chica cruzaba por la calle Perú, de norte a sur, por la senda peatonal, y cuando estaba llegando al cuarto carril (mano izquierda) fue embestida por el rodado, al mando de un hombre de unos 45 años, quien venía circulando de este a oeste.

accidente perú y colón
La joven aguarda en el piso ser asistida, consternada por lo que acaba de ocurrir.

Una menor venía en su silla correspondiente, en el asiento trasero, y no sufrió ningún tipo de lesiones.

Intervino personal de Tránsito de Capital. Zaira tiene golpes varios, pero al parecer ninguno de gravedad. Se hizo presente en el lugar un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y constató que el estado de salud de la joven era bueno.

whatsapp image 2023-07-19 at 14.05.29
En el asfalto se notan las marcas de la frenada del automóvil antes de impactar con Zaira.

Cuándo un peatón tiene prioridad de paso

Según el inciso e del art. 41 Prioridades, de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, dice que los peatones tienen  prioridad cuando cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón. Pero en el art. 44, inciso punto 6, inciso b, los peatones deberán cruzar la calzada con semáforo cuando 1. Tengan a su frente semáforo peatonal con luz verde o blanca habilitante; 2. Sólo exista semáforo vehicular y el mismo de paso a los vehículos que circulan en su misma dirección; 3. No teniendo semáforo a la vista, el tránsito de la vía a cruzar esté detenido. No deben cruzar con luz roja o amarilla a su frente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo