MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Abuso sexual

Cacho Garay: La Justicia allanó otra vez la casa que el humorista compartía con Verónica Macías

La vivienda donde vivían el lujanino de 68 años y su expareja fue allanada otra vez por la Justicia, ahora en medio de la división de bienes por el divorcio. El comediante mendocino continúa alojado en el complejo penitenciario San Felipe. En tanto, su presunta cómplice, Sandra Astudillo, goza de prisión domiciliaria.

Cacho Garay

La Justicia mendocina realizó un nuevo allanamiento en la casa donde solían vivir Juan Cacho Garay y su expareja Verónica Macías. La vivienda está ubicada en Luján de Cuyo y ya había estado en el foco de atención de los investigadores desde el inicio de la causa por abuso sexual.

Sobre este punto, la medida estuvo firmada por el abogado del humorista tras el divorcio de la pareja a raíz de los hechos de violencia de género. En ese sentido, los efectivos arribaron a la vivienda y a un galpón situado en Lunlunta, Maipú. Allí, había un autos y repuestos antiguos.

Según información oficial, el allanamiento constató qué bienes quedaron en Luján y Maipú, para luego realizar la división correspondiente al divorcio. En el lugar se encontraron fierros, chatarra, maderas, viejos electrodomésticos e incluso pertenencias de la expareja. De acuerdo a la defensa de Garay, la mujer se habría llevado algunos objetos como un televisor y una heladera.

veronica macias
Verónica Macías amplió su declaración el miércoles 4 de agosto y ratificó las denuncias.

Además, tras la nueva declaración de Macías, donde ratificó los hechos denunciados en contra del imputado de 68 años y volvió a acusarlo junto a su cómplice, Sandra Astudillo, la situación de Garay se complicó. Cabe destacar que permanece alojado en la cárcel San Felipe desde julio de este año, mientras que Astudillo fue beneficiada con prisión domiciliaria, el pasado 20 de septiembre.

Las denuncias contra Garay y Astudillo

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo